GRAN DIFUSION AL HAY FESTIVAL Y AL ESTADO DE ZACATECAS POR PARTE DE LA SECTURZ
El Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, ofreció conferencia de prensa para promocionar el Hay Festival y al mismo tiempo invitar a la ciudadanía a que voten por Zacatecas en una convocatoria lanzada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Travelocity donde Zacatecas está compitiendo contra Oaxaca, Puebla y Guanajuato para ser el mejor destino colonial del país.
Con respecto al Hay Festival, el titular de la SECTURZ dio a conocer que se origina desde los años 80 en el País de Gales, Reino Unido en una pequeña ciudad con la finalidad de promover sus actividades culturales y literarias y deciden exportar su Festival a varios países del mundo y ahora por primera vez se celebrará en Zacatecas. Creemos que lo tendremos en un muy buen momento turístico y hacemos la invitación para que todas las personas que puedan visitar Zacatecas asistan al Festival de Literatura ya que es uno de los más importantes en el mundo.
Asimismo, informó que con este Festival se espera la llegada de 17 mil personas que serán hospedadas en los 74 hoteles de la Zona Conurbada Zacatecas- Guadalupe, teniendo una ocupación hotelera para los tres días del festival de un 85% dejando una derrama aproximada de 34 millones de pesos.
Por ello, hizo una atenta invitación a que nos visiten ya que Zacatecas tiene mucho que ofrecer como los pueblos mágicos, las ruinas arqueológicas y los principales atractivos turísticos con los que cuenta nuestra capital.
Por otra parte, hizo la invitación para que las personas se sumen a la convocatoria lanzada por Travelocity.com.mx, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y las Oficinas de Turismo donde 14 destinos del país han conformado un gran frente común para la promoción del país mediante Batalla de Destinos, una actividad en la que por votación las y los mexicanos decidiremos cuáles son los cuatro destinos más recomendados para vacacionar tanto en playa como en ciudad y que se difundirá entre potenciales turistas de todo el mundo.
Se anunció que los destinos han sido agrupados en cuatro categorías: 1) playas familiares, 2) ciudades coloniales, 3) playas de lujo y 4) grandes urbes. Cada uno de ellos mostrará sus mayores atractivos, actividades y promociones en el sitio Web: www.batalladedestinos.com.mx.
Las categorías son las siguientes: Destino 1. Playa de Lujo, 14 al 23 junio, Riviera Maya VS Los Cabos VS Puerto Vallarta; Destino 2. Grandes Urbes, 24 al 30 junio, Guadalajara VS Monterrey VS México DF; Destino 3.Playa familiar, 1º al 7 julio, Cancún VS Acapulco VS Ixtapa VS Mazatlán; Destino 4. Ciudades Coloniales, 8 al 14 julio, Guanajuato VS Oaxaca VS Zacatecas VS Puebla.
Al final de la actividad, se estima que el Gnomo de Travelocity impacte a varios millones de personas tanto en México, como en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, lo que representará una importante difusión y promoción turística. Además de que todas las personas que voten participarán para ganar un viaje doble semanal y acompañar al Gnomo por su tour por los destinos.